“EL USO DE LA MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL COMO EXPECTATIVA DE RECONOCIMIENTO CULTURAL LOCAL”

Publicado: enero 15, 2009 en Uncategorized

 

AUTORA: ROMY JIMENA DURAN SANDOVAL 

PARA: M1 A 1

INTRODUCCIÓN.

Acercarse al conocimiento de las particularidades actuales de pensamiento, conducta y  comportamiento cultural de las personas, implica un abordaje relacionado con el ejercicio intercultural de aquellos sujetos que a diario oscilan entre lo tradicional y lo moderno; también encierra la posibilidad de contrastar sus prácticas en diversos ámbitos, ya sea en sus actividades personales, laborales o públicas. Todo esto con el objetivo de contribuir al estudio de los cambios y las transformaciones permanentes por los que atraviesan la sociedad y cultura bolivianas.

Con el justificativo enunciado, el ensayo propone un análisis científico respecto a las motivaciones o causas por las que las personas —en la ciudad de Sucre—utilizan medicamentos elaborados con productos naturales y no químicos. Para tal efecto, se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las razones y condiciones en las que, en Sucre, se requieren productos de la medicina natural o tradicional?.

Entre las limitaciones del ensayo, la primera es la ausencia de documentos o posturas científicas específicos respecto al tema, en el ámbito espacial elegido: Sucre. Por otra parte, se advirtieron escasos espacios públicos de venta de medicina natural, donde intervenir empíricamente. Empero, ante el interés por el tema, la autora del ensayo decidió enfocar el análisis basado en argumentos a cerca del reconocimiento cultural en lo global y local.

LEER TEXTO COMPLETO 

comentarios
  1. Daniel dice:

    hola miuy buenos ensayos, me da gusto que haya gente que sepa l que es educación intercultural. Yo estudio en una Universidad Intercultural que se llama UIMQRoo ( Universidad Intercultural de Quintana Roo), espero que algu dia platiquemos y compartamos puntos de vist…. bye que tengan un buen diía le dejo mi msn… es danidanielh@hotmal.com espero platikar algun dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s