CUIDA LO QUE DICES

Publicado: marzo 6, 2006 en Books

 

LA LENGUA:

Este es uno de nuestros miembros que requieren de mucho mas cuidado al igual que nuestros pensamientos, por que aunque es muy pequeña los resultados de no saber controlarla pueden ser inimaginables.

La Biblia dice en Santiago 3:5 "Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuan grande bosque enciende un pequeño fuego!"

Con ella podríamos maldecir o bendecir a una persona, o bien hablar mentiras, calumnias, chismes o por el contrario edificar, exhortar, instruir, corregir, en fin tiene muchas funciones y lo mas fácil de hacer es dejarse llevar por la corriente que dice "TODO EL MUNDO LO HACE", y hacer lo malo pero por otro lado puedes tener "DOMINIO PROPIO" y oponerte a esta corriente y tener los beneficios que esto implica como por ejemplo el estar en Paz y no cosechar las maldades que con nuestra lengua sembramos.

Debemos dominar la lengua si realmente queremos ser personas integras.

"Por que todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo su cuerpo" Santiago 3:2

Si no tenemos el control de nuestra lengua, no tenemos el control de nuestro cuerpo por lo tanto no podemos tener control sobre las demás situaciones de nuestra vida.

Solamente recordemos que en lo que hablamos reflejamos lo que somos, por de la abundancia del corazón habla la boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s